Logo Servicio de Salud

Jueves 1 de junio de 2023

Participación Ciudadana

Plan Anual de Fortalecimiento de la Participación Ciudadana en Salud, 2023

El Hospital de Quilpué, a través de su Unidad de Participación, ha establecido las principales acciones de participación para el año 2023. Estas acciones están orientadas a fortalecer las estrategias de participación ciudadana en salud, basadas en los principios de transparencia, equidad y cooperación. El objetivo es construir alianzas con el sector interno, externo y la comunidad para el desarrollo de iniciativas y políticas de interés mutuo.

Bajo estas premisas el Hospital enfrenta el desafío de poner en marcha el futuro Hospital Provincial Marga Marga. Este proyecto de inversión es uno de los más importantes de la Quinta Región y reemplazará al actual Hospital de Quilpué. Por lo tanto, las acciones participativas se enfocarán en informar de manera periódica a la comunidad, la red y otros sectores sobre las características y avances en la construcción del nuevo hospital, además de fomentar la participación de la población en la propuesta de ideas y estrategias a implementar en el nuevo establecimiento.
A su vez se han ideado acciones en conjunto con el Consejo Consultivo de Usuarios y las organizaciones de voluntariado vinculadas al hospital, para fortalecer y potenciar la labor que llevan a cabo.

 

Datos de Contacto:

Encargado de la Unidad de Participación:  Marco Saldías Rivera, sociólogo.

Teléfono:      32- 3310201      32-2759059

Correo:    marco.saldias@redsalud.gob.cl

Horario de Atención:   De lunes a jueves, de 8:30 a 17:30   y    viernes de 8:30 a 16:30

Artículos Relacionados