Miércoles 27 de diciembre de 2023
Con premiación por años de servicio y homenaje póstumo se realizó emotiva conmemoración del Día del Voluntariado en el Hospital de Quilpué
A través de una emotiva conmemoración, el Hospital de Quilpué reconoció y agradeció el importante trabajo que desempeñan las distintas agrupaciones de Voluntariado que desarrollan sus labores en el recinto de salud, quienes, a punta de creatividad, compromiso y amor al próximo, se han convertido en protagonistas de la misión de servicio en beneficio de las y los pacientes.
La celebración del Día del Voluntariado, presidida por el director del Hospital de Quilpué Jimmy Walker Vergara, permitió realzar la contribución de las distintas agrupaciones, premiar a las voluntarias que cumplieron entre 5 y 35 años de servicio y sus presidentas, además de rendir un emotivo homenaje póstumo.
Actualmente, el Voluntariado del Hospital de Quilpué lo componen de forma activa diversas agrupaciones, entre las que se encuentran: Damas Rojas, Damas de Azul, Damas de Blanco, Voluntariado Adventista, Damas de Lila, Agrupación Gristar y Esperanza de Vida, integradas por voluntarias y voluntarios quienes realizan diversas labores de apoyo a la labor asistencial de lunes a domingo.
Apoyo en los servicios clínicos y en domicilio, asistencia en la alimentación, acompañamiento espiritual a nuestros pacientes y familiares, entrega de desayunos en el Consultorio de Especialidades y ayuda en la entrega de implementos personales como ajuares, pañales y útiles de aseo, son sólo algunas de las acciones que desarrolla el voluntariado del Hospital de Quilpué, teniendo como centro de su quehacer el bienestar de los usuarios y usuarias.
El director del Hospital de Quilpué, Jimmy Walker, destacó y agradeció la labor del voluntariado valorándola como “una responsabilidad social con su entorno en el que se sirve de manera desinteresada al otro. Quiero agradecerlos el tiempo y la dedicación que ustedes entregan a tantas personas que se ven enfrentadas a situaciones de vulnerabilidad, como lo es la enfermedad, en que además de vivenciar el dolor físico, también sufren de dolores del alma y ustedes se detienen a escuchar y brindar apoyo y contención”, expresó.
El establecimiento, a través de la Subdirección de Gestión del Usuario y Participación, agradeció además la capacidad de organización, el trabajo en equipo y la energía desplegada durante todo el año, para sacar adelante proyectos en beneficio de la comunidad usuaria.
HOMENAJE PÓSTUMO
Durante la ceremonia, se entregó un sentido homenaje póstumo a la voluntaria Eulalia Torres, presidenta de las Damas de Lila, quien falleció este año 2023, dejando una imborrable huella de compromiso, generosidad, dedicación incansable y buen humor entre sus pares y comunidad hospitalaria.
El reconocimiento póstumo lo recibió su hija Rosa Cortes, a quien se le extendió el agradecimiento de la institución por el tiempo y corazón que dedicó su madre como voluntaria del Hospital de Quilpué.