Miércoles 21 de junio de 2023

Llegan monitores neonatales que permite monitorizar al cien por ciento de recién nacidos

Permiten medir frecuencia cardiaca y saturación las 24 horas del día por parte del equipo de salud.

Seis nuevos monitores neonatales ya se encuentran operativos en el servicio de Neonatología del Hospital de Quilpué, equipamiento que permite mejorar la atención de recién nacidos que permanecen todo el tiempo monitorizados, aportando mayor seguridad en la atención.

Se trata de seis monitores Nellcor, donados por la Universidad Andrés Bello en el contexto del Convenio Asistencial Docente que mantiene esta casa de estudios con el establecimiento de salud, y que permite medir frecuencia cardiaca y saturación las 24 horas del día por parte del equipo de salud.

Rayen Campillay, matrona supervisora del Servicio de Neonatología explicó que “su monitorización es fidedigna en torno a la frecuencia cardiaca y respiratoria del recién nacido. La recomendación es que cualquier paciente recién nacido hospitalizado esté monitorizado. Felices porque pudimos abrir una sala completa que no podía ser utilizada, y nos permite mayor trabajo en red”.