Jueves 7 de diciembre de 2023

Hospital de Quilpué normalizó la atención de Neonatología y el área de parto y preparto tras mejorar sus instalaciones

Recinto de Salud agradeció el apoyo de la Red del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota con la que se coordinó la atención de las usuarias, recién nacidos y sus familias.

El Hospital de Quilpué normalizó la atención en su área de parto y preparto, al interior del Servicio de Ginecología y Obstetricia, luego de concretar una serie de trabajos de mejora de a sus instalaciones, tanto de infraestructura como equipamiento, de tal manera de reiniciar la atención de las pacientes con mayor calidad a usuarias, recién nacidos y sus familias.

Estos trabajos se realizaron mientras se normalizaba la atención en el Servicio de Neonatología del Hospital de Quilpué, que hoy se encuentra operativo a plena capacidad tras una serie de adecuaciones a sus instalaciones, así como el reforzamiento de los conocimientos del personal a través de diferentes capacitaciones en red.

Ambos servicios, cumplieron a cabalidad el cronograma comprometido para poner a punto la Neonatología y el área de partos, periodo en el cual se coordinó el trabajo de la red del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, para generar los traslados y la atención de partos en los hospitales Gustavo Fricke y Biprovincial Quillota Petorca.

Los servicios de Neonatología y Maternidad fueron visitados hoy por la subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota Dra. Dafne Secul Tahan, quien acompañada del Director del Hospital de Quilpué, Jimmy Walker Vergara, y el Equipo Directivo del hospital, compartió con el personal de salud quien también manifestó su satisfacción por la normalización de la atención de este importante proceso de la maternidad.

Al respecto la Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Dra. Dafne Secul Tahan comentó que “las mejoras que se hicieron para la neonatología y la maternidad fueron en los plazos que se plantearon, la gente colaboró, los demás hospitales nos apoyaron durante este tiempo, los equipos clínicos se coordinaron de forma muy precisa para poder dar una mejora atención a las madres y los recién nacidos, y hoy día vemos todos los cambios que ocurrieron y realmente esto quedó precioso, las condiciones para la atención de las madres son notoriamente mejores de lo que había, y se aprovechó este tiempo para recapacitar a los equipos clínicos y actualizar los protocolos y eso también es muy bueno para la atención de las madres y los niños”.

El jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital de Quilpué, Dr. Francisco Kaplán Delmar, valoró las importantes mejoras que experimentó el área de parto y la posibilidad de normalizar esta atención. “Como servicio estamos muy felices de poder funcionar a toda nuestra capacidad, las instalaciones quedaron perfectas, estamos disponibles para atender nuestra población, y agradecemos la gestión del Servicio de Salud, la Dirección del Hospital en brindar el apoyo y todo lo necesario para empezar a funcionar el día de hoy”.

Finalmente, el director del Hospital de Quilpué, Jimmy Walker Vergara, hizo un llamado a la comunidad a tener confianza. “Estamos siempre trabajando para dar la mejor atención a nuestras usuarias y usuarios y si bien tuvimos que parar por una situación particular, eso trajo aparejado poder mejorar las instalaciones las salas de preparto y parto de nuestra Maternidad, y eso también tiene que ver con que cuando trabajamos en red, trabajamos en conjunto, las cosas salen mejores. Agradecemos a nuestras usuarias y usuarios la paciencia que tuvieron de entender la situación, pero ahora ya volvemos a la normalidad y eso es bueno para la provincia y para la Red de Salud”.