Miércoles 13 de diciembre de 2023

Hospital de Quilpué inauguró programa de Navidad en alegre ceremonia con funcionarios y comunidad usuaria

Durante la ceremonia se premió a los ganadores del Concurso "Un Saludo de Navidad con Aires de Cambio" dibujos que se convertirán en tarjetas navideñas del Hospital de Quilpue.

En un ambiente de fraternidad y alegría, el Hospital de Quilpué dio por inaugurado su Programa de Navidad 2023 que este año contempla una serie de actividades de celebración, con el objetivo de fomentar la unión y la camaradería entre la comunidad hospitalaria y usuaria. Un compromiso dedicado a rescatar y compartir el verdadero espíritu de la Navidad.

La ceremonia fue presidida por el director del Hospital de Quilpué, Jimmy Walker Vergara, quien en su mensaje destacó la Navidad Hospitalaria como un símbolo que nos llena de esperanza y marca el inicio de una serie de momentos de fraternidad y unión que viviremos con nuestros funcionarios, funcionarias y pacientes, que hacen de este hospital una verdadera comunidad.

“Quiero agradecer a cada uno de ustedes por el rol que cumplen. Soy hijo de funcionaria y se lo que es pasar navidades sin la mamá y son situaciones y circunstancias que uno recuerda, pero uno se da cuenta que no están con las familias, pero están sirviendo a otras y otros. Cada uno en el rol que nos toca desempeñar colocamos nuestra alegría y entusiasmo, porque al final del día nos mueve construir una mejor sociedad, un mejor hospital, mejores relaciones con nuestros pacientes y compañeros de trabajo, un mundo donde la solidaridad y la fraternidad y los valores que trascienden las religiones, estén presentes. Desearles a cada una y uno de ustedes, una feliz Navidad y un mejor año 2024”, expresó.

CONCURSO DE DIBUJO Y VILLANCICOS

Este año, el Hospital de Quilpué organizó un Concurso de Dibujo Navideño dirigido a funcionarios, funcionarias e hijos de funcionarios. El certamen tenía como objetivo la participación en torno a esta festividad y que reflejara el momento que vive el establecimiento de salud, frente al desafío del cambio al nuevo Hospital Provincial Marga Marga.

Las imágenes ganadoras -seleccionadas por un jurado compuesto por representantes de cada uno de los gremios del Hospital de Quilpué, la diseñadora gráfica de la Unidad Puesta en Marcha Cecilia Escalona y el director Jimmy Walker- quedarán plasmadas en hermosas tarjetas de Navidad, a través de las cuales la institución saludará a la comunidad y la Red de Salud.

Con la presencia de los ganadores y participantes en cada una de las categorías, se realizó la premiación del Concurso. En la categoría funcionarios/as resultaron ganadores Verónica Martínez Cifuentes; Karina Rocco Rojas y Andrea Iglesias Aguirre.

En la categoría hijos e hijas de funcionarios de 4 a 7 años, resultaron ganadores María Victoria Fuentes Arias, María Trinidad Fuentes Arias y Mateo Sánchez Dapremont; de 8 a 11 años, resultaron ganadores Diego Herrera Tejeda, Francisca Soto García y Cristobal Jara Iglesias. Mientras que en categoría 12 a 15 años, resultaron ganadores Constanza Mieres Rivero y María Jesús Fuentes Arias.

El árbol, el Nacimiento y los villancicos también estuvieron presentes en la actividad. Juan Espejo en viola y Franco Torres en violín, ambos músicos violistas consagrados en la música docta e integrantes de diversos grupos de música de cámara y sinfónico a nivel profesional, fueron los encargados de sumergir a los presentes en el espíritu navideño, con un hermoso número musical.

PROGRAMA DE NAVIDAD

Durante el Mes de diciembre, distintas unidades del Hospital están organizando actividades de Navidad para compartir con funcionarios, funcionarias y pacientes, entre las cuales habrán payasos hospitalarios, Cuentacuentos navideños, Coros de Villancicos, una Feria Navideña, entre otras, que esperan rescatar y compartir el espíritu navideño en el recinto de Salud.