Viernes 13 de octubre de 2023

Hospital de Quilpué entregó el Premio Espíritu Marga Marga a funcionarios que encarnan la excelencia en servicio a la comunidad

Durante la celebración del Día del Hospital 2023, en la que también se lanzó la campaña “El Cambio es Ahora” que alude al cambio al Hospital Provincial Marga Marga.

La complejidad en la Atención de Salud que el Hospital brinda a los pacientes y usuarios, requiere de funcionarios y funcionarias comprometidos con sus tareas, orientados al bienestar de las personas y sus derechos, y a la capacidad de agregar valor a cada actividad y tarea realizada.

Como una manera de reconocer estos valores, encarnados por funcionarios de la salud, el Hospital de Quilpué instauró la entrega del Premio Espíritu Marga Marga, reconocimiento que nace como una forma de mostrar interés genuino por las personas que desempeñan su trabajo en el establecimiento, por los resultados de su dedicación y esfuerzos, así como por el impacto positivo que tienen dentro de la organización.

Valores como la orientación al usuario, el compromiso, la responsabilidad y la innovación, fueron destacados en esta primera entrega del Premio Espíritu Marga Marga, la cual se realizó durante la ceremonia de celebración del Día del Hospital 2023, que se festejó en conjunto con la comunidad usuaria y funcionaria.

En esta misma ocasión, se hizo entrega del Premio Atención Humanizada en Salud, galardón que es otorgado por la propia comunidad, la cual, a través de los formularios de solicitudes ciudadanas, felicitan a aquellos funcionarios preocupados de entregar una atención amable, cercana y respetuosa.

La entrega fue destacada por el Director del Hospital de Quilpué, Jimmy Walker Vergara, quien destacó que “el premio Espíritu Marga Marga busca reforzar el espíritu hospitalario que nos caracteriza y que nos vamos a llevar al nuevo Hospital. Instauramos este premio como una forma de resaltar el espíritu de servicio de nuestro hospital a pesar de las adversidades y reconocer a los funcionarios que encarnan esos valores. Fue un bonito momento, de mucha emoción, de personas que quizás no esperaban ser reconocidas pero que hacen su trabajo con ganas de hacerlo bien, con cariño y vocación de servicio a la comunidad”, expresó.

Este año, el premio recayó en el médico urólogo Dr. Oscar Cárcamo, la orientadora del Consultorio de Especialidades, Cecilia Hernández; el auxiliar de Pabellón, Nicolás Leyton; la técnico paramédico del Servicio MQ3, Josefina Gutiérrez; el profesional de la Unidad Ges, Javier Núñez; y el tecnólogo médico de Laboratorio, Mauricio Vicencio.

Mientras que el Premio Atención Humanizada en Salud, por las felicitaciones que reciben de pacientes y usuarios por su calidad en la atención, recayó en el médico psiquiatra, Dr. Luis Gutiérrez; y el médico jefe de la Unidad de Emergencia, Dr. Víctor Arancibia.

EL CAMBIO ES AHORA

Durante la ceremonia a la que asisitió la directora del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Andrea Quiero, el director Jimmy Walker realizó el lanzamiento de la Campaña “El Cambio es Ahora”, una invitación a la comunidad funcionaria a trabajar desde ya en la apertura exitosa del Hospital Provincial Marga Marga.

“Queremos marcar el punto de inicio a una cuenta regresiva. Estamos celebrando el 59° Aniversario del Hospital de Quilpué. El próximo cumplimos 60 años y seguramente será el último que viviremos en este edificio, y queríamos transmitirle a la comunidad que los cambios necesitamos hacerlos a partir de este momento. Este lema nos recuerda que no podemos posponer las mejoras necesarias. Debemos actuar con determinación y dedicación para elevar constantemente los estándares de atención y continuar siendo un hospital ejemplar en nuestra provincia”, finalizó.

La ceremonia fue coronada con la gran presentación de la Orquesta Marga Marga, que dirige el maestro Luis José Recart, quien entregó un viaje musical que deleitó a nuestra comunidad usuaria y funcionaria presente.

En el marco de esta celebración, la Unidad Puesta en Marcha compartió con los presentes a través de una exposición del proyecto y distintos elementos y equipos tecnológicos que darán vida al nuevo Hospital Provincial Marga Marga.