Viernes 12 de agosto de 2022

Con feria interactiva y pausa saludable se inició Programa de “Mes del Corazón” en Hospital de Quilpué

A través de una entretenida feria educativa, llena de prácticos consejos para el cuidado del corazón, y una masiva y animada pausa saludable, el Hospital de Quilpué inició su programa de celebración del Mes del Corazón, que tiene como objetivo hacer un llamado a la prevención de enfermedades cardiovasculares en la población funcionaria y también usuaria.

El programa, organizado por la Unidad de Calidad de Vida y Comité Salud de los Funcionarios, reunió a trabajadores de los diversos servicios y unidades clínicas y administrativas quienes participaron en las mediciones de estado de salud, inscripción al Examen de Medicina Preventiva (EMP), información de hábitos saludables para la prevención de enfermedades cardiovasculares, degustación de alimentación saludable y una entretenida pausa activa con una monitora del IST.

Así lo destacó la jefa de la Unidad de Calidad de Vida del Hospital de Quilpué, Paola Araos, quien comentó que  “la actividad es un compromiso del establecimiento que apunta a mejorar la salud de los funcionarios a través de la prevención y promoción de estilos de vida saludable. Las actividades del Mes del Corazón continuarán durante todo agosto, y desde ya hacemos una invitación a la comunidad funcionaria para que participe en la ornamentación de sus lugares de trabajo o en los operativos de salud que se han programado”, expresó la profesional.

Una de las funcionarias presentes, la orientadora Cecilia Hernández, valoró la actividad comentando que “ojalá se sigan realizando este tipo de actividades, sobre todo aquellas que tienen que ver con la prevención y la salud. Me gustó mucho la amplia participación de los funcionarios, la variada presentación de los stand con obsequios, información, fue muy entretenido y saludable”.

Así también, la auxiliar de alimentación Claudia Baeza, comentó que “me encantó la actividad y es muy valioso que todos conozcamos los cambios que debemos hacer, comer de manera más saludable, realizar ejercicios, y de esa manera prevenir enfermedades”.

A cargo de los stands de promoción y educación estuvieron presentes el servicio de alimentación con medición de índices nutricionales y una degustación saludable, el Centro de Sangre de Valparaíso, Salud de los Funcionarios, a través de la campaña EMP, la Unidad de Programas Humanizadores de la Atención y el IST.

Al respecto, la Subdirectora de Gestión del Cuidado, Alejandra Ramos, comentó que “durante el mes del corazón es importante recordar las medidas de prevención de enfermedades cardiovasculares, las que pueden causar graves secuelas que afectan la vida de las personas. Es por ello que es vital desarrollar actividades para nuestros funcionarios que les permitan generar una pausa, recrearse y compartir, para reflexionar de cómo nos estamos cuidando, considerando que somos promotores de estilos de vida saludable”.

El Programa del Mes del Corazón continúa desarrollándose al interior del hospital, a través de diversos operativos de salud destinados a los funcionarios, el fortalecimiento de campañas de toma del examen de Medicina Preventiva y Alimentación Saludable, entre otras temáticas de prevención, la ornamentación de los accesos a los servicios con promoción de la salud del corazón, entre otras actividades.