Martes 29 de agosto de 2023

Con feria interactiva y pausa saludable culminó Programa de “Mes del Corazón” en Hospital de Quilpué

A través de una entretenida feria educativa, llena de prácticos consejos para el cuidado del corazón, y una animada pausa saludable, el Hospital de Quilpué finalizó la celebración del Mes del Corazón, que tiene como objetivo hacer un llamado a la prevención de enfermedades cardiovasculares en la población funcionaria y también usuaria.

El programa, organizado por la Unidad de Calidad de Vida, reunió a trabajadores de los diversos servicios y unidades clínicas y administrativas quienes participaron en las mediciones de estado de salud, inscripción al Examen de Medicina Preventiva (EMP), información de hábitos saludables para la prevención de enfermedades cardiovasculares, degustación de alimentación saludable y una entretenida pausa activa con un equipo del IST.

Así lo destacó el subdirector de Gestión de las Personas del Hospital de Quilpué, Ricardo Farías, quien comentó que “la idea es promover hábitos de vida saludables, como un factor preventivo de enfermedades cardiovasculares para los funcionarios. En general tenemos hábitos muy sedentarios, cuidamos la salud de la población, pero no solemos cuidar nuestra propia salud y este tipo de actividades busca fomentar estos hábitos y crear conciencia de la importancia del autocuidado. Esta es una actividad positiva, provechosa, que genera conciencia en nuestra comunidad hospitalaria”.

Por su parte Paola Araos, jefa de la Unidad de Calidad de Vida, expresó que “el programa de Salud de los Funcionarios tiene la misión de fomentar estilos de vida saludables entre la población funcionaria y el Mes del Corazón es una fecha emblemática que año tras año nos invita a tomar conciencia del cuidado de nuestra salud. Es por ello que agradecemos la participación de los distintos expositores que con mucho ingenio y compromiso diseñan entretenidas dinámicas para la participación de la comunidad funcionaria”.

A cargo de los stands de promoción y educación estuvieron presentes el servicio de alimentación con medición de índices nutricionales y una degustación saludable, el programa Salud de los Funcionarios, a través de la campaña EMPA; la Unidad de Programas Humanizadores de la Atención; el área de Cuidado Infantil del hospital y el IST.

El Programa del Mes del Corazón se desarrolló con diversas actividades como operativos de salud destinados a los funcionarios, el fortalecimiento de campañas de toma del Examen de Medicina Preventiva y Alimentación Saludable, entre otras temáticas de prevención, la ornamentación servicios con promoción de la salud del corazón, entre otras actividades.