Miércoles 4 de enero de 2023

Servicio de Salud y Hospital de Quilpué fijan estrategias para mejorar la atención

Durante la visita desarrollada por la Directora Andrea Quiero Gelmi al centro asistencial, se establecieron acciones conjuntas para reforzar los protocolos de atención a la comunidad.

En el marco del recorrido que está realizando la Directora del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Andrea Quiero Gelmi, para conocer los principales requerimientos de las comunidades hospitalarias de la red y enfocar los esfuerzos en brindar una atención completa e integral a los usuarios y usuarias, la Directora, se reunió con el Equipo Directivo del Hospital de Quilpué para analizar diferentes estrategias y acciones que permitan cumplir con este objetivo.

En la instancia, en que conoció los protocolos del establecimiento y modelos de gestión, la Directora del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, agregó que: “Mi compromiso es poder reunirme además con los gremios de este hospital y la red, también visitar a las trabajadoras y trabajadores en el espacio concreto, donde está ocurriendo la transferencia de prestaciones a nuestros usuarios. También tengo que reunirme con el Consejo Consultivo y de esta visita por supuesto me llevo una impresión, que tiene relación con que me lleno de entusiasmo al ver un Equipo Directivo que está comprometido, que tiene metas en el horizonte próximo y lejano, que hay una idea de transformar este hospital”.

Además, la Directora del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Andrea Quiero Gelmi, señaló durante la visita al Hospital de Quilpué que: “Tenemos un compromiso y también una responsabilidad que el Presidente Gabriel Boric nos ha entregado. Con esta designación en el cargo de Directora del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, me ha representado la necesidad de estar más cerca de las personas, y eso significa tener un hospital que pueda dar respuesta a los requerimientos, que le demos pronta solución a las listas de espera, con los recursos que tenemos, con los recursos que van a llegar y con nuestra gente, con las trabajadoras y trabajadores que hacen posible el acceso a una salud para todas y todos”.

Por su parte, el director (s) del Hospital de Quilpué, Dr. Juan Carrillo, expresó tras el encuentro que “fue una reunión muy grata, un primer acercamiento con la nueva directora, y donde pudimos exponerle de manera bastante libre lo que nosotros visualizamos como principales problemas en el funcionamiento de nuestro hospital, y también nuestras expectativas respecto a cómo estamos avanzando en la preparación para el desembarco en el nuevo Hospital Provincial Marga Marga. El Equipo Directivo está muy comprometido con el trabajo que se hace en pos de mejorar el funcionamiento del Hospital y también los equipos de salud, y que bueno que la directora lo haya comprobado en terreno, que hay entusiasmo, que hay ganas de resolver los problemas. Cuando hay entusiasmo y motivación, ese es el motor que empuja o arrastra a todos a crecer y mejorar”.

Al igual que en Quilpué, la Directora del Servicio de Salud recorrerá los diferentes centros asistenciales de la red, para conocer sus realidades y escuchar a los equipos, con el propósito de fortalecer diferentes acciones en beneficio de la comunidad.