Lunes 30 de enero de 2023

Nuevo Director del Hospital de Quilpué planteó trabajo colaborativo y énfasis en una atención centrada en los pacientes.

Jimmy Walker Vergara asumió la dirección del recinto con grandes desafíos como el futuro cambio al nuevo Hospital Provincial Marga Marga de la red SSVQ.

A través de un simbólico acto junto a la comunidad hospitalaria y representantes de usuarios y usuarias, se realizó el cambio de dirección al interior del Hospital de Quilpué, de la red del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, asumiendo como Director, el ingeniero civil industrial Jimmy Walker Vergara.

Con vasta trayectoria en el ámbito de la gestión en salud, en la que destaca su paso por la dirección del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, en el valle de Aconcagua, Jimmy Walker, de 46 años, liderará la Dirección del Hospital de Quilpué, luego de ganar el proceso de selección por sistema de Alta Dirección Pública.

El acto fue encabezado por la Directora del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Andrea Quiero Gelmi, quien destacó el proceso de reclutamiento por Alta Dirección Pública, realizado por el Servicio Civil “lo que nos permite llegar muy contentos de iniciar estos tres años con él, para asumir desafíos que dicen relación, en el presente, con resolver lo cotidiano, poder disminuir los tiempos de espera de nuestra gente, dar señales de gestión que permitan resolver aquello, invitar a la comunidad usuaria y funcionaria a un nuevo trato, a un acercamiento, a disminuir las distancias que tenemos y trabajar colaborativamente con ella, trabajando de manera dialogante con nuestros dirigentes gremiales que representan los intereses de los trabajadores y trabajadoras. Además, proyectando en el territorio el nuevo hospital, que va atender a toda la provincia y que va contar con todas las herramientas que nos permiten enfrentar los desafíos actuales, así que estamos muy contentos”, expresó la directora del Servicio de Salud.

El nuevo director del Hospital de Quilpué, Jimmy Walker, agradeció la confianza para liderar los desafíos en pos de mejorar la atención de salud, con énfasis en la colaboración de toda la comunidad hospitalaria y usuaria, y poniendo siempre al paciente en el centro de la atención y la gestión.

“El hospital lo vamos a ir construyendo entre todas y todos, detectando en conjunto aquellas necesidades más claras y en ese sentido aspiro a un trabajo bien colaborativo, que en conjunto podamos co-construir el hospital, poniendo énfasis en las necesidades de las personas, de nuestros usuarios y usuarias. Colocando al paciente al centro de nuestra atención, podemos construir y mejorar nuestros procesos, y no al revés. Ese es el eje de la gestión, el paciente en el centro de la atención y por lo tanto todo lo que hacemos, toda nuestra organización debe pensar y repensar sus procesos bajo esa mirada”, expresó Jimmy Walker.

El nuevo director comentó, además, que “el trabajo colaborativo y pensado en las personas, implica también el cómo la organización escucha y acoge las necesidades de funcionarios y funcionarias y en la medida de nuestras posibilidades podamos atenderlas, con sentido de realidad, transparencia y respeto”, finalizó.

Por su parte, el director saliente Dr. Juan Carrillo Azócar, quien asume el cargo de subdirector médico del establecimiento, expresó su agradecimiento al Servicio de Salud por la confianza deposita en él, así como al Equipo Directivo y la comunidad hospitalaria por el trabajo realizado en conjunto.

Jimmy Walker Vergara, es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Concepción, con estudios de posgrado en España en Alta Dirección Empresarial, especialización en gestión hospitalaria y más de 20 años de experiencia dirigiendo procesos en administración hospitalaria y en el área privada.

Ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de la salud, desempeñándose en variados cargos y ámbitos, destacando su desempeño como director del Hospital San Juan de Dios de Los Andes -uno de los establecimientos de mayor complejidad del Valle de Aconcagua- establecimiento en el cual también se desempeñó como subdirector Administrativo y de Operaciones.

Actualmente se desempeñaba como subdirector Administrativo del Hospital Base de Valdivia, hasta su actual nombramiento como director del Hospital de Quilpué.