Martes 15 de agosto de 2023

Hospital de Quilpué realizó educativa feria de Lactancia Materna junto a pacientes y usuarias

A través de una entretenida Feria junto a pacientes y usuarias continuó la Semana Mundial de la Lactancia Materna en el Hospital de Quilpué, una celebración en la que distintos equipos de salud del recinto se motivaron para educar y promocionar este alimento único en la nutrición de recién nacidos.

Según comentó Sheila Ovando, matrona coordinadora del Servicio de Ginecología y Obstetricia, “fue una instancia que nos reunió como equipo multidisciplinario, contando con el apoyo del Servicio de Ginecóloga y Obstetricia, la Unidad de Neonatologia, de Nutrición, la unidad de Programas Humanizadores del Hospital de Quilpué y estudiantes de la Universidad de Valparaíso”.

La feria educativa estuvo centrada bajo el lema "Amamantar y trabajar, hagamos que sea posible", donde se trataron temas como: mitos en lactancia, posiciones para amamantamiento, correcta técnica de acople, nutrición materna durante la etapa de lactancia, beneficios y propiedades de la leche materna en las distintas etapas de la vida del bebé y su madre. Se realizó una exhibición de diferentes tipos de extractores de leche, explicando la forma de utilizarlos y se habló también de conservación de leche materna extraída.

“En esta ocasión la comunidad completa se hizo presente y las usuarias participantes recibieron regalos y recuerdos, dejándonos satisfechas por la participación y gran motivación de todos los profesionales, incluso de nuestra fiel mascota Hoqui” comentó Sheila Ovando.

Las actividades de promoción de la Lactancia Materna continuarán durante todo el mes de agosto, desde distintos servicios clínicos que se han sumado a la celebración.