Viernes 17 de marzo de 2023

Hospital de Quilpué dio inicio a campaña de vacunación contra la Influenza en su personal de salud

De manera simultánea, se sigue reforzando vacunación COVID para mantener a funcionarios y funcionarias protegidos.

Con mucho entusiasmo de los funcionarios y funcionarias del Hospital de Quilpué, de la red del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, se dio inicio a la campaña de vacunación contra la Influenza 2023, que considera al personal sanitario como grupo prioritario ante la aparición de enfermedades respiratorias agudas, tales como la Influenza.

La enfermera encargada, Viviana Olmedo, expresó que la Campaña de Vacunación 2023 contra la influenza se va a extender hasta el 16 de mayo, dirigida a todos los funcionarios y funcionarias del hospital, incluyendo personal a honorarios y trabajadores de empresas externas, así como también a las integrantes del voluntariado del recinto, internos y alumnos que realicen prácticas profesionales.

“Es importante destacar que la Influenza es una enfermedad respiratoria muy contagiosa, que en este tiempo, cuando las temperaturas comienzan a descender, aumentan los contagios, por lo tanto, tenemos que considerar que en algunos casos la enfermedad puede tener consecuencias graves. Por ello, es recomendable que podamos dirigirnos al punto de vacunación que se ha establecido, para proceder a la inmunización”, expresó la enfermera Viviana Olmedo.

Una de las primeras funcionarias en recibir la vacunación fue Karen Muñoz, paramédico de la Unidad de Emergencia, quien expresó que “debido al aumento de pacientes con enfermedades respiratorias, tanto en la unidad de Emergencia Pediátrica y de Adulto es necesario que todos estemos protegidos, especialmente por los pacientes y nuestras familias. En mi caso tengo tres hijos, desde jardín infantil hasta la universidad, entonces es necesario protegerlos”.

Así también, el Director del Hospital de Quilpué, Jimmy Walker Vergara, quien también recibió la dosis contra la Influenza, hizo un llamado a toda la comunidad hospitalaria “a vacunarse para enfrentar de mejor manera esta temporada invernal, que será muy dura en relación a las enfermedades respiratorias, siendo la vacunación la mejor manera de prevenir una manifestación grave de la enfermedad”, expresó.

Vacunación COVID

Finalmente, la enfermera encargada expresó la voluntad del equipo local de inmunización de lograr la meta de cobertura de vacunación contra la Influenza, que busca superar al 85 por ciento de la comunidad hospitalaria. “Hacemos un llamado a los funcionarios a que se dirijan al punto de vacunación en los días establecidos, para que puedan acceder a su vacuna y poder llegar a nuestra meta. Así también existen muchos funcionarios que tienen pendiente la dosis de vacuna contra el COVID, por lo que en esta campaña, se pueden administrar ambas vacunas de manera simultánea”, expresó.